¿Como crear una Solicitud de Recursos de Insumos?
Una Solicitud de Recursos de Insumos o Materiales se utiliza cuando se va a solicitar algunos productos que se administran en los diferentes almacenes como por ejemplo: suministros, herramientas, papelería entre otros.
Si desea ver un video de ejemplo haga clic en el siguiente link:
Crear una Solicitud de Recursos de Insumos
En el módulo de Compras, abra el menú Solicitudes - y haga clic en Crear.
Debe completar los siguientes campos:
- Tipo SR: Insumos/Materiales.
- Unidad ejecutara responsable: seleccionar la unidad ejecutora (por defecto muestra la Unidad Ejecutar del solicitante).
- Ubicación: seleccionar Ubicación a la que se solicita el insumo. Solo se desplegarán las ubicaciones de almacenes que tengan insumos o materiales.
Haga clic en Añadir un elemento para agregar lineas de solicitud, en donde podrá indicar el detalle de los productos a solicitar.
- Descripcion: ingresar descripción del producto que desea solicitar (es obligatorio completar este campo)
- Producto: seleccionar el producto del catalogo de productos de SICE (solo muestra productos de tipo insumos y materiales)
- UdM: unidad de medida
- Cantidad Solicitada: cantidada solicitada en la unidad de medida indicada
- Cantidad entregada y cantidad pendiente: se actualizan cuando el responsable de almacen entrega el insumo solicitado
- Fecha de necesidad: indicar la fecha en que se necesita dicho producto.
A continuación se muestra una imagen de una solicitud de insumos y materiales donde se seleccionó un producto del catálogo SICE: